viernes, 11 de mayo de 2012

Una experiencia más :)

Si hay algo en esta vida que más rabia me dé es que la gente hable sin saber.

¿Cuánta veces han oído a la gente opinar sobre ?

Aquí una serie de frases típicas que cualquiera de nosotros habremos escuchado alguna vez:

- Los maestros cobran por no hacer nada

- Por mucho que se intente con ese chico, va a ser un drogadicto como su padre.

- Servicios sociales da dinero a los que menos necesitan, mira yo conozco a Marieta que esta forrada y le han dado ayudas.

-A los inmigrantes les dan todas las ayudas y a nosotros los españoles que pagamos nuestros impuestos no nos dan nada

- ¿Con unos padres así, como quieres que salga el niño?

Hoy en el médico escucha cada cosa, como puede haber gente que hable sin saber, ni tan siquiera saben callar cuando hay personas a su alrededor escuchándole. La espera fue larga y mientras más se alargaba mi espera me preguntaba qué hacía yo en este país, y le dije estudio y preguntaron el que y le conteste Educación Social y me dicen eso que es como asistente social o asistente geriatría.

Para rematar me dicen y crees que podrás tener oportunidades si no hay ni para los españoles. Lo siento pero es que me pareció interesante compartir con ustedes esta experiencia. En fin cada pregunta al final tuve que contestar y explicar casi todas las preguntas empezando por decirles que yo no soy sudaca y en todo saco sería sur americana luego le tuve que explicar qué es educación social y que si estoy estudiando es porque  considero que a la universidad va todo al aquel que quiere seguir adelante y luchar por un futuro mejor que no te piden nacionalidad.
Hice todo lo posible por no perder los nervios pero seré sincera con ustedes fue difícil.
Quería compartir con todos ustedes esta experiencia que al final me hice amiga de todas esas personas pero es una experiencia más en mi vida.

1 comentario:

  1. Parece de película lo que cuentas. Es una pena que hoy en día exista todavía gente que piensa así y, por desgracia, esa gente abunda.
    Ayer mismo discutía yo con una persona a la que aprecio mucho pero que no compartía su opinión, y es que hizo un comentario bastante racista que mejor me ahorro contarlo.
    Bueno que ánimo compañera, que tú igual que todos tendrás las mismas oportunidades de trabajar y vivir aquí a gusto porque te lo estás ganando.

    ResponderEliminar