Las abuelas son una de las cosas más bonitas que nos puede dar la vida.
Esas abuelas, que son como una segunda madre para muchos, y que se portan con sus nietos como si de sus propios hijos se tratasen.
La presencia de los abuelos en la vida de los niños es vital. Según el estudio llevado a cabo por el Instituto de Orientación Psicológica EOS en colaboración con Actimel de Danone y TNS: "Percepción de la realidad de los niños españoles: otra visión de la crisis", los peques se sienten, en ocasiones, 'abandonados' por sus padres, preocupados por sacar las cosas adelante en medio de la crisis. Es entonces, cuando se recurre a los abuelos para llenar esa necesidad y echar un cable. La pregunta es... ¿hacemos lo correcto? les dejo el enlace de estudio realizado: http://recetas.blob.core.windows.net/evmsn01-195/percepcion-de-la-realidad-de-los-ninos-espanoles-otra-vision-de-la-crisis.pdf
Un día, hablando con una abuela me confesaba que a un nieto se le llega a querer más que a un hijo. Me dijo que a ella su nieta le llego como un regalo del cielo cuando ella se encontraba mal y le volvió a dar vida y sentido a su vida.
Una abuela da las enseñanzas que una madre no te puede dar porque aun no ha vivido tanto para saber ciertas cosas.
Hay que acercarse a ella, escucharla atentamente, disfrutar de su compañía, aprender cosas que jamás hubiéramos imaginado…porque una abuela ya ha sido madre, ha sido adolescente, ha sido niña…
Mi consejo en este día es que abracemos a nuestras abuelas y les trasmitamos todo ese cariño y agradecimiento que les tenemos.
Yo no puedo hacerlo porque se encuentra lejos de mí (esta en el cielo), pero desde aquí, le mando un beso y un abrazo enorme.
Quiero compartir con todos ustedes una historia muy bonita que me gustaría que todas tuvieran la oportunidad de verla.
Motiva...y mucho.
ResponderEliminarAsí es, es muy emotivo pero en Latinoamérica estos casos en especial se dan mucho y por eso quería compartirlos con ustedes de ver como una abuela con lo poco que puede y tiene da todo por su nieto...
ResponderEliminar